La optimización web es clave para el éxito de toda página web online. El tener una página no sirve de nada si no está optimizada para ser encontrada. En las tiendas físicas dentro de un centro comercial, lo que importa es su decoración y donde se encuentra. En las tiendas online, lo que importa es lo que le digamos a los motores de búsqueda.
Las siglas SEO son – Search Engine Optimization – Optimización de Motores de Búsqueda. Los motores de búsqueda funcionan con metadata – es decir para google, bing, etc sus ordenadores no van leyendo la página entera, si no leen su título, la información de las imágenes, la descripción corta etc estos bots encuentren nuestras páginas y optimizan los resultados para servir el contenido al cliente perfecto. Lo que hacemos es que la página siga una serie de pautas para que cuando un cliente realiza una búsqueda online, su página aparezca en esos resultas.
De nada vale aparecer para que luego los clientes la abandonen. – Se le llama bounce rate – la tasa de rebote – clientes que llegan buscando algo y se van – esto causa una penalización, ya que google etc recibe la información de que los clientes no estaban buscando esta información y hay que cambiar los resultados.
Como la tasa de rebote, hay otros indicadores en los que tenemos que fijarnos e optimizar. En Canary VPS le ofrecemos ayudar con ese aspecto de su página para que su página este del toda optimizada para recibir el tipo de clienta que busca.